LA MORSA
- Es un mamífero de las regiones polares que habita especialmente en las cercanías del Polo Norte, en las frías aguas del Ártico y del Atlántico.
- Pertenece a la clase de Pinnípedos.
- Es el peor enemigo del oso blanco.
- Suelen vivir 40 años.
- Son capaces de permanecer media hora bajo el agua.
- Se alimentan de moluscos, crustáceos y peces.
- Su tamaño puede alcanzar unos 5 o 6 metros de longitud y pesar unos 1000 a 1500 kilogramos.
- Es un animal muy sociable con los de su especie y vive en grupos numerosos. Disfrutan descansando todos juntos sobre el hielo.
- Su cuerpo es pesado y recubierto por una piel rugosa y gruesa. La tonalidad de ésta cambia de acuerdo a la temperatura exterior: cuando sale del agua fría la piel es gris pálida, pero después de estar fuera un tiempo se vuelve mucho más oscura.
- Tiene una cola muy reducida, una cabeza pequeña con un grueso labio superior erizado de grandes pelos, patas cortas y adaptadas a la natación.
- Es torpe en tierra y muy ágil en el agua.
- Las crías nacen sobre el hielo.
- En la lucha se sirven de sus dos grandes colmillos que le crecen en la mandíbula superior. Éstos pueden llegar a medir un metro de largo y los utilizan para anclarse en el hielo cuando descansan, para afirmarse al trasladarse sobre la congelada superficie y para las riñas con los de su propia especie..
- Su caza está prohibida para evitar su desaparición. Únicamente son los esquimales los que poseen autorización para cazarlas pues se considera recurso fundamental para su supervivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario