CURIOSIDADES
- Los delfines son los ganadores de saltos en el mar: saltan fuera del agua como una expresión de alegría o como un juego, pero son incapaces de saltar para escapar de las redes de pesca flotantes a menos que se los entrene para ello. Esto también les sucede a las orcas.
- Además, se enfrentan a un dilema cada día: “Quedarse despierto para seguir respirando o morir mientras duermen”. Para los delfines, la respiración es un acto voluntario. Por esa razón han desarrollado un mecanismo de adaptación al océano que le permite que se duerma sólo la mitad de su cerebro, para seguir viviendo mientras descansan. Los delfines dormidos se pueden ver a veces flotando en la superficie del mar, con un ojo abierto y una aleta que sobresale de la superficie del agua. Al rato, cambian de postura, ‘desconectan’ la otra mitad del cerebro y cierran el otro ojo.
- Después del hombre, son los animales más inteligentes. Son capaces de comunicarse mediante un lenguaje de sonidos: utilizan gestos para comunicarse, pero también se comunican a través de un ruido que parece a un silbido. Algunas investigaciones en la vida de los delfines parecen demostrar que al nacer un delfín, su madre le silba una y otra vez para que su bebé reconozca su voz y para ayudar al bebé a crear su propia “firma” de voz. Se cree que cada delfín tiene su propia “firma” – un silbido personal que es único, como la firma de las personas.
Estos animales conocen muy bien a los humanos, tan bien que hasta se compenetran para flotar sobre el agua...
Sabía que saltaban por la alegría pero pensaba que también lo hacían para escapar. Muy buena entrada.
ResponderEliminar