Eres la visita...

Eres la visita...
contador de visitas

sábado, 20 de noviembre de 2010

Un animal sorprendrente...El MANATÍ

Los manatíes son grandes mamíferos marinos que llegan a pesar hasta 800 kilogramos y alcanzan más de 3.60 metros de longitud. Son de la familia de los sirénidos y pueden llegar a vivir alrededor de 70 años. Sus grandes cuerpos solo pueden ser sostenidos en un ambiente acuático y viven en aguas cálidas.
Para estos animales representa un problema mantenerse calientes porque su metabolismo es muy lento.


Están bien adaptados a su lenta vida acuática: poseen unas extremidades anteriores flexibles que utilizan como timón mientras nadan y para sostener su alimento. Su cuerpo termina en una cola con forma de gran remo.
Estos animales deben subir a la superficie para tomar aire. Son amigables, apacibles y muy domesticables.



¿Cómo se alimentan?
Son los únicos mamíferos marinos que son herbívoros: se alimentan de plantas acuáticas que crecen en lugares poco profundos y cercanos a la costa o en la desembocadura de los ríos. Su boca y sus dientes están adaptados para la vida herbívora: no tienen dientes frontales, solo molares. Además, poseen un labio superior característico, hundido, grande y partido.


¿Cómo se reproducen?
Los manatíes son generalmente animales solitarios. Sin embargo cuando una hembra se encuentre lista para reproducirse, varios machos se congregaran alrededor de ella formando una manada reproductora. Después de aparearse, vuelven a asumir su vida solitaria. Están listos para reproducirse alrededor de los 10 años.

¿Cómo se comunican?
Los manatíes se comunican entre sí con un coro de voces que suena como rechinidos. Esos sonidos pueden ser escuchados por el hombre.

2 comentarios:

  1. Hola chicas, me ha parecido muy interesante vuestro blog. Espero poder aprender muchas cosas sobre los animales marinos gracias a vosotras. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece un tema muy interesante y entretenido. Animo

    ResponderEliminar